jueves, 30 de mayo de 2013

Comienzo proyecto whoviano...



Hace más o menos un mes comencé el largo viaje de ver las 26 temporadas del Doctor Who clásico con la idea de haber finalizado el próximo 23 de noviembre, fecha del 50º aniversario de la serie.

La gente que me conoce sabe de mi afición por las series de televisión y del ingente número que me puedo llegar a ver al mismo tiempo. Esa es probablemente la razón principal por la que me sea imposible acabar la serie antes de finales de noviembre.

A partir de aquí, y tras pensar que sería genial ir escribiendo mis impresiones sobre los capis clásicos que iba viendo, decidí despriorizar el acabar la serie a tiempo y montar un blog como el Doctor manda.

De que pretendo hablar: Basicamente, quiero hacer mini reviews de los capis, contar de qué van, mencionar cosas que me llamen la atención, etc, sin extenderme demasiado (los episodios clásicos no llegaban a los 25 min de duración).

Tambien quiero hablar de la serie moderma. Eso si, si consigo llegar.

Otra de las cosas de las que voy a hablar es obviamente de los doctores y sus compañeros de viaje, porque al fin y al cabo, sin ellos, Doctor Who no existiría.

Finalmente, y en la medida que pueda, quisiera ir hablando del universo whoviano que se expande más allá de la serie: libros, audiolibros y demás locuras.

Empezamos: Doctor Who se estrenó con mucho receló entre los productores de la BBC. Era un proyecto tremendamente arriesgado, con una trama no muy concreta en sus inicios y de la mano de su creador, el canadiense Sidney Newman y la jovencisima productora inglesa Verity Lambert.

Contra todas las expectativas, Doctor Who se estreno y arrasó.

Antes de entrar en faena, en este post dejaré un fan-made trailer de lo que veremos en la 1º temporada, acompañado de manera expectacular por el tema "All the strange creatures" de la 3º temporada (actual) 




Hay que agradecer al autor del trailer, que haya recogido varias frases míticas de la serie

"Just let me get this right. A thing that looks like a police box, stuck in a junkyard can move in space and Time?" - Ian Chesterton 
A ver si lo he entendido. ¿Un especie de cabina policial, tirada en un desguace, puede moverse a través del tiempo y el espacio? 
"If you could touch the alien sand and hear the cries of strange birds, and watch them wheel in another sky, would that satisfy you?" - The Doctor
Si pudiera tocar arena alienígena y escuchar el canto de pájaros extraños. Si puediera verles volar en otro cielo, ¿se quedaría satisfecho?

1 comentario :

  1. Estoy deseando que empieces a comentar lo que más te ha llamado la atención y que puedas acabar tu largo viaje para ver las temporadas clásicas. PD: lo que más me ha gustado han sido las frases

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...